martes, 27 de marzo de 2018

Negar a Dios y Vivir por la Libre.








"El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque 16 «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo." 1Co. 2:14, 15.

Muchas personas y fuerzas muy poderosas e influyentes 1) Atacan a la Biblia. 2) Niegan a Dios o crean uno. 3) Viven por la libre. 4) Respaldan jurídicamente su libertinaje.
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha negado a Dios y ha creado dioses a su medida, siempre con el propósito de vivir a su antojo, sin culpa y sin tener que rendir cuentas. Y siempre el libertinaje sexual está de fondo.


1.       Atacan a la Biblia.

Se ataca tan férreamente a través de los siglos y se falsifica algo que es genuino. ¡Y en este caso no es algo sino Alguien, Él, El Eterno, ¡Cristo es La Palabra! Por eso no logran su cometido. Es la misma Palabra que creó los universos. La ciencia y los hombres siguen doblando su rodilla ante La Biblia.

Esgrimen viejos y desteñidos argumentos más no se exponen a la evidencia ni a la argumentación seria. Destruyen en la mente de las personas la credibilidad ante La Biblia. Si ella no es confiable, inspirada, verás; entonces no es autoridad.

Encuentro a tantos que no han leído un libro o una epístola entera de la Biblia, pero suenan tan intelectuales negándola. ¿Dónde está su integridad intelectual y científica, cómo niegan lo que no conocen y no han debatido con seriedad?
La Biblia es fiel, a través de los siglos el Espíritu Santo no solo la inspiró usando a hombres como oráculos; sino que la guardó del error humano hasta hoy. Ella es confiable y absolutamente verás. Puede significar nuestra salvación o nuestra condenación eternas; depende de nuestra respuesta a tal revelación divina.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón." Heb.4:12
"...pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios." 2P.1:21
"Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,..." 2Tim.3:16

Si desea ampliar sobre La Biblia:  www.seminarioabierto.com/doctrina104.htm

2.      Niegan a Dios o crean uno.
No toleran a un Dios Soberano, Santo, Justo. Luego de deshacerse de la Biblia, es fácil negar la existencia de su Dios. Hoy, cada vez más, desean mantenerse como personas espirituales, por ello al estilo “Zen” crean un dios el cual no es una persona, sino una luz, una energía. Si dios no es una persona, entonces no es moral. Avanzan hacia su cometido. "A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios..." Ro.1:21,22

Papá Dios Es, contiene en Él los universos, no necesita defenderse porque nadie le representa una amenaza. Uno de estos días estaremos frente a alguna tragedia inmanejable de la vida y caeremos rendidos ante su amor, gracia y poder. Un día de estos estaremos frente a la muerte, allí donde yo he estado; y toda nuestra altivez se hará pedazos, todo deseo de placer libertino se disipará y no podrá detener la culpa, ni el llanto amargo. Y otros no tendrán tiempo o jamás humillarán su corazón y al cruzar el umbral encontrarán que La Biblia y nuestro Dios Eterno son la Verdad. Todo ser humano tendrá que rendir cuentas ante el Todopoderoso, Justo y temible Dios de La Biblia. "Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El." Dt.32:4

3.       Viven por la libre.
Si dios es impersonal, no es moral, entonces no hay pecado, no hay culpa; se deshacen de los problemas de conciencia y pueden vivir a su antojo. Afirman que nada es bueno y nada es malo, que todo es relativo. Si para usted es bueno puede hacerlo, en tanto que no haga daño a otros, argumentan en su ceguera. En esta rebelión no hay absolutos, las normas se dictan a nivel social y de consciencia. Lo paradójico es que esta misma sociedad que le enseña a los muchachos tales filosofías de sabiduría humana en las universidades, más tarde cuando en Wall Street sus ejecutivos someten al mundo a una de sus peores crisis financieras y sociales; entonces sale a meterlos a la cárcel. 
Toda sociedad libertina es arrastrada por su propio desenfreno a la desaparición.

"Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones..." / "Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas..." "como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer." Ro.1:24,26,28

4.       Respaldan jurídicamente su libertinaje.
Ahora están tomando los más altos niveles de gobierno y buscan legalizar toda forma de vida anti Dios, anti Biblia y establecer una vieja cosmovisión pagana, erradicando en lo posible la forma de vida judeo cristiana. Los niños y adolescentes son uno de sus principales objetivos. Ya no basta con una educación evolucionista, ahora están legalizando una educación de tipo "todo vale". Debemos proteger a nuestra niñez. "¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas..." Is. 5:20

Esta avanzada de la iniquidad, se alimenta y fortalece con el desvío de una iglesia que conserva el nombre de cristiana, más urge de regresar a su esencia, recuperar su identidad y vivir de manera sencilla y en el poder de la resurrección de Cristo. Allí se acaban los argumentos y Cristo se ve bien en su Casa. Somos el proyecto demostrativo de Dios en la Tierra. Él debe verse santo, glorioso y compasivo en su Iglesia. Que al vernos tengan que decir: “mírenlos cómo se aman” y corran a Él. Que nuestros niños estén seguros tanto en la familia como bajo el alcance de los líderes. Que los dineros de la Casa de Dios se usen para la evangelización y para el socorro de los pobres, prioritariamente, no para el enriquecimiento de los que deberían ser esclavos de Cristo. Además no es con poder político que la Iglesia ataca los problemas sociales y morales, sino con el poder de la resurrección de Jesucristo y con obras de misericordia.

"Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican." Ro.1:29-32

Diagnóstico y retribución de esta sociedad 
La Biblia. Romanos 1:18ss

18 “Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.”


2 comentarios:

  1. Amor propio en exceso... Y lo lamentable es que hasta los que caminamos en el Camino somos esclavos de sus exigencias.
    Lo que trato de decir es que, si nosotros los que hemos sido expuestos a la luz de la Verdad por medio de la Palabra, por medio de la oración, por medio de vida congregacional, el perdón, etc; nos cuesta someter nuestro ego a la obediencia de Cristo, cuánto no más quienes no han experimentado esas misericordias...

    Tenemos mucho trabajo que hacer como Iglesia y todo lo que necesitamos saber lo encontramos en el Verbo hecho carne. Todo está dicho en ÉL.

    "Nada es tan importante como la humillación del corazón y el desapego de tu propia voluntad."
    François Fenelon

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Dunia.

    El hijo de Dios se humilla, depende, adora y se duele por la maldad. Los necios de corazón tienen una actitud de irrespeto, desafío y a menudo de total desprecio a Dios.

    "Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.
    Él perdona todos tus pecados..."
    "El Señor es clemente y compasivo,
    lento para la ira y grande en amor.
    9 No sostiene para siempre su querella
    ni guarda rencor eternamente.
    10 No nos trata conforme a nuestros pecados
    ni nos paga según nuestras maldades.
    11 Tan grande es su amor por los que le temen
    como alto es el cielo sobre la tierra.
    12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones
    como lejos del oriente está el occidente.
    13 Tan compasivo es el Señor con los que le temen
    como lo es un padre con sus hijos.
    14 Él conoce nuestra condición;
    sabe que somos de barro." -Salmos 103

    ResponderEliminar