viernes, 24 de julio de 2020

¿Cuándo Obedecemos a Nuestras Autoridades Civiles?



—¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! — Hch. 29:2

La Biblia nos manda a someternos a nuestras autoridades. ¿Debemos hacerlo siempre, a ciegas, aunque irrespeten y desafíen al Rey Eterno y Santo Dios, nuestro Dios?

La sujeción es una actitud interior de respeto a la autoridad. La obediencia es una acción exterior. Cuando la autoridad humana clara y abiertamente está en contra de la Autoridad, o sea de Dios en una orden determinada, debemos mostrar respeto y desobedecer, cualquiera sea la consecuencia.

Jesús se sometió al Sanedrín pero no obedeció en su viciado juicio. Los apóstoles respetaron al Sanedrín pero desobedecieron la orden de no predicar en el nombre de Jesús. Obedecieron a Dios antes que a los hombres.

Las comadronas de Egipto son otro clarísimo ejemplo y cito:
"Había dos parteras de las hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó: —Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero, si es niña, déjenla con vida. Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los varones."
-Dios se mostró complacido y las bendijo por su temor a Él.

La Biblia también nos manda a orar por nuestras autoridades civiles. La oración es una de nuestras principales armas de batalla espiritual que detona el poder de Dios en el mundo físico. Usémosla con sabiduría. Nuestras armas en Cristo, no son marchas, huelgas u otras estrategias de presión política. Predicamos el Evangelio, hacemos discípulos y clamamos al único Dios vivo. Éstas sí son parte de las armas de la Iglesia.

"Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra.
    Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime." -Pro. 29:2

Les invito a clamar por gobernantes respetuosos de Dios, de la Biblia, de la cosmovisión judeo cristiana, para que vivamos en paz y prosperidad (no tengo en mente a ningún candidato, no veo a nadie capaz aún) Y cuando se nos obligue a elegir entre los mandatos de Dios y del gobierno pagano, seamos valientes y honremos a nuestro Rey sin titubear.

¡Mi abrazo y bendición queridos hermanos!


PD. Podemos disentir con respeto, los comentarios pleiteros serán borrados.

4 comentarios:

  1. Muy bueno hermano. Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema!! Estoy de acuerdo con usted

    ResponderEliminar
  3. Excelente tema para estos tiempos difíciles.
    Hay que orar mucho y seguir honrando a nuestro Padre celestial.

    ResponderEliminar
  4. Orar es la forma! Pero tambien ser buenos creyentes de testimonio para que el mundo crea en Jesus!

    ResponderEliminar