miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tomar Buenas Decisiones


El Dr. Jeremiah comparte cinco claves para tomar buenas decisiones.

      1. Sus mejores decisiones reflejan sus valores.

Toda decisión es importante. No necesariamente la decisión entre desayunar pan tostado o cereal en la mañana, pero la mayoría de nuestras decisiones reflejan de una manera u otra nuestros valores. Con qué nos entretenemos, en qué gastamos nuestro dinero, donde pasamos nuestro tiempo libre, etc.

Aprenda a considerar cada decisión como una oportunidad para honrar a Dios de manera invisible, utilizando principios bíblicos como la base de cada cosa que elige.

      2. Sus mejores decisiones nacen de un ambiente de oración.

Podemos susurrar una oración corta y espontánea con toda decisión que tomamos, pero un ambiente de oración se crea con una vida de oración activa y regular, tanto que estamos atentos a la voz de Dios, y lo reconocemos a Él como nuestro socio en el proceso de tomar decisiones. A través de la oración encontramos sabiduría, creatividad e iniciativa para tomar sanas decisiones, de acuerdo a la voluntad de Dios.

      3. Sus mejores decisiones escuchan la sabiduría de otros.

Necesitamos aprovechar de la sabiduría de personas en quienes confiamos. El libro de Proverbios nos dice: “El camino del necio es derecho en su opinión;

Mas el que obedece al consejo es sabio” (Proverbios 12:13).

      4. Sus mejores decisiones toman tiempo.

No tome decisiones espontáneamente. Volviendo a Proverbios vemos, “El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos” (14:15).

      5. Sus mejores decisiones están entregadas a Dios.

Finalmente, debe entregar las grandes decisiones a Dios. Todos tomamos múltiples decisiones diarias. Somos humanos, y cometemos errores en el camino. Pero cuando honestamente basamos nuestras decisiones en valores bíblicos, cuando oramos sobre ellas, las tomamos con sabiduría, escuchamos buen consejo y entregamos todo a Dios, Él bendice nuestras decisiones. Si tomamos una mala decisión, Él conoce como corregir nuestro camino y redimir la situación.

En este momento crítico de la historia, el Señor necesita hombres y mujeres que saben como tomar decisiones sabias, que maduran diariamente, y que entregan cada decisión al Señor mientras marchan hacia adelante.

 

Bendiciones,

 

Momento Decisivo con el Dr. David Jeremiah